Comunidades Laicas Marianistas

Las Comunidades Laicas Marianistas (CLM) como comunidades cristianas al servicio de la misión de María y la Iglesia en el mundo.

Inspirados en el carisma de nuestros fundadores, Padre Guillermo José Chaminade y la Beata Madre Adela de Batz de Trenquelléon. Los seglares que ejercen roles de responsabilidad y el personal que trabaja en la institución, además, de ser posible, los padres de familia más comprometidos con la Unidad Educativa a vivir el llamado a hacer presente a Cristo en el mundo, movidos por el Espíritu en alianza con María para la salvación del mundo conformarán la Comunidad Laica Marianista (CLM) como medio constante del compartir la propuesta educativa marianista. Las dos comunidades religiosas asesorarán las CLM.

Quienes pertenecen a las Comunidades Laicas Marianistas han recibido el llamado del Señor a vivir y compartir el carisma marianista:

  • Ser “hombres y mujeres fuertes en la fe”. Esta “fe del corazón”, movida por el amor, nos hace perseverar en la esperanza.

  • Acoger a María como madre, modelo y educadora, que libremente aceptó la presencia del Espíritu en su vida en la oscuridad de la fe, engendró y dio a luz al Dios con nosotros y lo entregó al mundo. Ella nos invita a “hacer lo que Él nos diga” para responder a las necesidades de la humanidad.

Fieles a esta vocación nos comprometemos a:

  • Dedicar tiempo a la oración personal y comunitaria (rezando la Oración de las Tres y la Consagración a María regularmente).

  • Escuchar la Palabra y celebrar en común la fe por medio de la Eucaristía.

  • Acrecentar la fe personal, asimilar vivir y transmitir el carisma marianista.

  • Desarrollar habilidades personales y comunitarias hacia la construcción de un mundo más justo y más humano.