Congregación de Hijas de María Inmaculada 


La Congregación de Hijas de María Inmaculada (Religiosas Marianistas) fuimos fundadas por la Beata Adela de Batz de Trenquelléon y el Beato Guillermo José Chaminade el 25 de mayo de 1816. Somos una familia religiosa especialmente consagrada a María.

Trabajamos por hacer conocer, amar y servir a María y colaboramos con todas nuestras fuerzas en la misión que la Iglesia nos ha confiado. Como María y con ella miramos la realidad de nuestro mundo y buscamos los caminos que permitan que Jesús sea acogido por los hombres y mujeres de hoy.

Nuestros Fundadores quisieron que viviéramos nuestra vocación en Familia Marianista. Esta Familia agrupa: religiosas, religiosos y laicos  que quieren vivir como misioneros de María en medio de nuestro mundo. Este testimonio es la mejor contribución que podemos hacer a la Iglesia de nuestro carisma mariano.


8 de Diciembre: Solemnidad de la INMACULADA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARIA.

María, mujer joven, sin pecado por gracia del Padre, llena de bondad, que la hace hermosa, siempre fiel a Dios por su adhesión libre, es modelo y fuerza para la juventud que se educa en la Unidad Educativa “Hermano Miguel”.

María tiene en la Iglesia una misión maternal y pide a sus hijos que la asistan en su misión de educar, de evangelizar, de liberar y santificar a todos los hombres en Cristo Jesús, su Hijo. Todos quienes conformamos la Familia del “Hermano Miguel” somos los misioneros de María. Con la Iglesia, reconocemos en María la Madre de Dios y Madre nuestra, pedagoga del Evangelio en América Latina y en Ecuador, Madre y Educadora de nuestra Institución.